08 Oct 2024
El Ayuntamiento estrena un logotipo de turismo para promocionar su patrimonio monumental
El objetivo es dinamizar y potenciar el turismo para conocer el patrimonio histórico como uno de los objetivos principales en el primer plan de Turismo de la localidad que ya está en marcha.
”Como muchos ayuntamientos y entidades públicas, aparte de su escudo institucional, se promociona su marca comercial o turística para fomentar y promocionar el municipio en toda la geografía", subrayan desde el Ayuntamiento.
El logotipo pretende incorporarse en todas las campañas turísticas que se proyecten en las múltiples áreas de interés desde el Ayuntamiento principalmente en Cultura, Festejos y Deportes cuyos eventos atraen a gran parte de los visitantes que recibe Laguna a lo largo del año.
“Muchas veces nos visitan a una determinada actividad y se van sin conocer el castillo, nuestras plazas o el tapeo de los bares y restaurantes y eso es lo que no queremos”, matizan.
Remarcar y poner en valor ese patrimonio histórico muchas veces olvidado, es lo que desde el consistorio quieren lograr y este logo puede funcionar como potenciador de marca.
“Es de señalar que prácticamente todos los fines de semana e incluso entre semana, vienen familias, amigos, parejas, etc. a dar una vuelta por el castillo. Pronto comenzaran unas visitas guiadas que esperamos sea un aliciente para que más gente venga a conocernos”.
Ángel Ámez, edil de turismo, ha explicado el diseño del logo, en donde aparece un borrador del “skyline” sombreado de la localidad visto desde las alturas del barrio del Teso y que pretende resaltar los tres edificios más emblemáticos del patrimonio histórico de Laguna, que es lo que precisamente se quiere mostrar y enseñar a los visitantes, el castillo, la iglesia de San Juan Bautista y la iglesia de Ntra. Sra. del Arrabal. Además, le acompaña un trazado caligráfico de tinte rural con la palabra “Turismo”. En caligrafía más formal, “Laguna de Negrillos” y el eslogan “Mucho por descubrir”, que aunque poco o nada conocido, la localidad lo ha usado desde hace 20 años. Todo ello en tonos negros y blancos reflejando así la sencillez del diseño.
Desde el Ayuntamiento señalan que el diseño se ha hecho de forma altruista y esperan que "el logo guste a los vecinos, sobre todo por lo que representa para ayudar a que cada vez nuestro pueblo sea más conocido y tenido en cuenta a la hora del turismo rural provincial, autonómico y por que no, nacional".
Que el turismo rural de interior esta de moda es una realidad y así lo quieren reforzar desde el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos.
”Como muchos ayuntamientos y entidades públicas, aparte de su escudo institucional, se promociona su marca comercial o turística para fomentar y promocionar el municipio en toda la geografía", subrayan desde el Ayuntamiento.
El logotipo pretende incorporarse en todas las campañas turísticas que se proyecten en las múltiples áreas de interés desde el Ayuntamiento principalmente en Cultura, Festejos y Deportes cuyos eventos atraen a gran parte de los visitantes que recibe Laguna a lo largo del año.
“Muchas veces nos visitan a una determinada actividad y se van sin conocer el castillo, nuestras plazas o el tapeo de los bares y restaurantes y eso es lo que no queremos”, matizan.
Remarcar y poner en valor ese patrimonio histórico muchas veces olvidado, es lo que desde el consistorio quieren lograr y este logo puede funcionar como potenciador de marca.
“Es de señalar que prácticamente todos los fines de semana e incluso entre semana, vienen familias, amigos, parejas, etc. a dar una vuelta por el castillo. Pronto comenzaran unas visitas guiadas que esperamos sea un aliciente para que más gente venga a conocernos”.
Ángel Ámez, edil de turismo, ha explicado el diseño del logo, en donde aparece un borrador del “skyline” sombreado de la localidad visto desde las alturas del barrio del Teso y que pretende resaltar los tres edificios más emblemáticos del patrimonio histórico de Laguna, que es lo que precisamente se quiere mostrar y enseñar a los visitantes, el castillo, la iglesia de San Juan Bautista y la iglesia de Ntra. Sra. del Arrabal. Además, le acompaña un trazado caligráfico de tinte rural con la palabra “Turismo”. En caligrafía más formal, “Laguna de Negrillos” y el eslogan “Mucho por descubrir”, que aunque poco o nada conocido, la localidad lo ha usado desde hace 20 años. Todo ello en tonos negros y blancos reflejando así la sencillez del diseño.
Desde el Ayuntamiento señalan que el diseño se ha hecho de forma altruista y esperan que "el logo guste a los vecinos, sobre todo por lo que representa para ayudar a que cada vez nuestro pueblo sea más conocido y tenido en cuenta a la hora del turismo rural provincial, autonómico y por que no, nacional".
Que el turismo rural de interior esta de moda es una realidad y así lo quieren reforzar desde el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos.