Perros suelto y excremento en la vía pública
Datos del Anuncio
Perros suelto y excremento en la vía pública
Atendiendo a las continuas quejas vecinales por LOS PROBLEMAS QUE ESTÁN GENERANDO LOS PERROS SUELTOS Y EL AUMENTO CONSIDERABLE DE LOS EXCREMENTOS EN LAS CALLES, el alcalde de Laguna de Negrillos informa a todos los propietarios de perros que:
- Ningún perro puede estar suelto en la vía pública: será obligatorio la utilización de correa u otro medio de sujeción con la debida longitud.
- En los espacios públicos, la presencia y circulación de los perros deberá ser siempre vigilada y controlada por el propietario de los mismos.
- Queda terminantemente prohibido soltar los perros para que hagan sus necesidades orgánicas en las plazas, calles, jardines, paseos y demás espacios públicos. Las personas que acompañen a los perros impedirán que estos depositen sus excrementos en lugares donde molesten a transeúntes y puedan alterar la salud urbana. Si por cualquier razón esto no se cumpliese, el dueño del perro retirará las defecaciones o excrementos, depositándolos, debidamente recogidos en una bolsa cerrada, en las papeleras o en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.
- Se recomienda a los propietarios que se utilice el campo en general, a las afueras del pueblo, donde con el debido control pueden estar los perros sueltos.
De continuar las quejas y ante cualquier denuncia de algún vecino o de la Guardia Civil, esta Corporación se verá obligada a aplicar las Sanciones vigentes.
Lo que se hace público para general conocimiento.