Está en: Inicio > INSTALACIONES Y SERVICIOS > C.E.A.S.

Centro de Acción Social C.E.A.S.

¿Qué es el Centro de Acción Social?
Es la Unidad Básica de atención a toda la población en materia de servicios sociales, dependiente del Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de la Excma. Diputación Provincial de León. Desarrolla su actividad en un ámbito territorial determinado, denominado "Zona de Acción Social", que en unos casos hace referencia a cada uno de los distintos barrios de una ciudad o bien a un conjunto de municipios de la provincia. Los centros de Acción Social dependen del Ayuntamiento (si el municipio es mayor de 20.000 habitantes) o de la Diputación Provincial (si el municipio es de menor población).
 
¿Qué Servicios presta?
A través de los CEAS, se prestan los denominados "Servicios Sociales Básicos":
1.- Servicio de Información y Orientación: Desde este servicio se informa y orienta sobre los derechos y recursos sociales, se gestiona el acceso a algunos de estos recursos, o se apoya en la tramitación de otros. Igualmente se realizan actividades de sensibilización sobre necesidades o problemáticas sociales.
2.- Servicio de Apoyo a la Familia y Convivencia: Desde el que se prestan servicios como ayuda a domicilio, teleasistencia, facilitar alojamientos alternativos y programas de apoyo a la familia (que incluyen apoyo social y psicológico, actuaciones educativas, desarrollo de habilidades, etc.). Todo ello con el objeto de mejorar la convivencia y evitar situaciones de exclusión social.
3.- Servicio de Animación Comunitaria: Desde este servicio se realizan actuaciones para el fomento del asociacionismo, coordinación con las asociaciones de la Zona, programas de educación no formal, programas de animación sociocultural, CLUB DE LOS 60, viajes y termalismo del IMSERSO, CARNET JOVEN, fomento del voluntariado, etc. El objetivo es fomentar la participación ciudadana en la mejora de las condiciones de vida, prevenir situaciones de exclusión social y facilitar la integración.
 
¿A quién va dirigido?
A toda la población: personas, familias, grupos, entidades y organizaciones.

Organización del C.E.A.S.

  • Agente Trabajador Social: D. Santiago.

Horario de Apertura

Martes: de 10:00h. a 14:00h.
Atención con cita previa.

Dirección

987 35 02 75
ceasparamo.oficina@dipuleon.es
Ayuntamiento de Laguna de Negrillos
C/ Fray Cipriano de la Huerga, 2
24234 Laguna de Negrillos (León)
Sede Electrónica Plataforma de Contratación del Estado Agenda del Municipio Buzón de Sugerencias Contacto Portal Transparencia Tablón de Anuncios

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 755 008
  • Consultorio Mé...: 987 755 521
  • Farmacia Raque...: 987 755 006
  • Residencia y C...: 987 755 745
  • Colegio Públic...: 987 755 105
Más teléfonos
Financiación