Está en: Inicio > INSTALACIONES Y SERVICIOS > Colegio Público

Colegio Público "Virgen del Arrabal"

Colegio
 
La enseñanza oficial comienza en Laguna de Negrillos en el siglo XIX a raíz de una donación de 200.000 reales que un lagunés, emigrante en Lima (Perú) que hizo fortuna, quiso dar para que se llevará a cabo la creación de una escuela de primeras letras en su pueblo natal. Este hombre fue Manuel Alonso Mansilla, que hoy tiene dedicada una de nuestras calles. El deseo de Manuel Alonso Mansilla se hizo realidad con la aprobación que el rey español dio sobre la donación y el 17 de abril de 1816 se abren las dos primeras escuelas de primeras letras bajo la administración del Cabildo eclesiástico de la misma villa.

En el año 1960 el pleno del ayuntamiento aprueba, dentro de un ambicioso plan de construcciones escolares en España, un presupuesto extraordinario para la construcción de un grupo escolar compuesto de 4 aulas. Con tan mala suerte, esta edificación tubo problemas de humedad y de estructuración y tuvieron que ser demolidas a finales de la década y comenzaron las obras, nuevamente de 4 aulas que son las actuales escuelas de la C/ Honda. El maestro Marcial Ramírez se convirtió en el primer Director del colegio “Agrupación Escolar Mixta de Laguna de Negrillos”.

En octubre de 1966, se adjudica finalmente la construcción de cuatro escuelas y ocho viviendas para maestros. Estas escuelas son el conocido como “edificio rojo” y las 8 viviendas de maestros.

El edificio actual del colegio se inauguró en el curso escolar 1980-1981. Es un colegio comarcal y además de los estudiantes de Laguna de Negrillos, acoge a estudiantes del municipio de La Antigua y San Adrian del Valle.

Este colegio, dispone de una oferta educativa de los estudios primarios, desde educación infantil hasta educación primaria. Hasta junio de 2.012, se ofertó el primer ciclo de E.S.O. en este colegio, sin embargo, ahora los alumnos ya acuden al I.E.S. "Fernando l" de Valencia de Don Juan donde estudian hasta el bachillerato.

Las aulas de las que dispone el colegio son; Laboratorio, Medios Audiovisuales, Biblioteca, Botiquín, Comedor, Sala de profesores, Tutorías, Despacho Directivo y Aula de Apoyo. También dispone de un amplio pabellón para actividades deportivas.

Dirección

987 75 51 05
C/ Casimiro Gallego, 13
24234 Laguna de Negrillos (León)

Galería de Imágenes

Colegio Colegio Colegio
Sede Electrónica Plataforma de Contratación del Estado Agenda del Municipio Whatsapp Ayuntamiento Buzón de Sugerencias Portal Transparencia Tablón de Anuncios Tablón de Anuncios Particulares - 1000 Anuncios Laguneses

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 755 008
  • Consultorio Mé...: 987 811 926
  • Farmacia Raque...: 987 755 006
  • Residencia y C...: 987 755 745
  • Colegio Públic...: 987 755 105
Más teléfonos
Financiación