Está en: Inicio > INSTALACIONES Y SERVICIOS > Polideportivo

Polideportivo "Fidel Rodríguez"

Las instalaciones deportivas, propiamente dichas, comienzan con la construcción del frontón municipal en los años 70 del siglo XX. Con anterioridad, se habían usado como frontón, las paredes del castillo, donde tuvieron lugar importantes eventos de frontenis. 
 
Con la creación del frontón sin cubierta, muy diferente a lo que hoy vemos, nace lo que sería un polideportivo municipal, en los terrenos comunales conocidos como “eras de la fuente”. Más adelante, a primeros de los 80, se acondicionó en forma de hacendera el terreno que ocuparía el campo de futbol. Un campo, de grandes dimensiones y del que, a día de hoy, podemos presumir por la calidad de sus instalaciones. 
 
Más adelante se asfaltó la pista de baloncesto y se comenzó la construcción de las piscinas municipales. 
 
A finales de los 90, se crea la explanada de la Casa de Cultura que servirá como espacio de grandes eventos culturales y musicales. En la misma explanada, hay un un campo de maceta, juego típico y muy tradicional de la localidad.
 
Más reciente es la creación del merendero municipal, junto a las piscinas para los días de verano y el jardín de la tirolina justo al lado del frontón.
 
El campo de fútbol es de uso libre excepto en los partidos que disputan el Club Deportivo del Municipio de Zotes y el Club Deportivo Juristas de León, clubs a los cuales el Ayuntamiento ha cedido su uso. A lo largo del año, ambos clubs disputan partidos con otros clubs, generalmente los fines de semana.
 
La cancha de baloncesto también es de uso libre durante el día.
 
Las instalaciones del frontón, han de ser solicitadas con antelación a su uso, previa entrega del DNI y durante la noche ha de introducirse una ficha de pago para el funcionamiento de la iluminación.

Dirección

C/ Polideportivo, 1
24234 Laguna de Negrillos (León)
Sede Electrónica Plataforma de Contratación del Estado Agenda del Municipio Buzón de Sugerencias Contacto Portal Transparencia Tablón de Anuncios

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 755 008
  • Consultorio Mé...: 987 755 521
  • Farmacia Raque...: 987 755 006
  • Residencia y C...: 987 755 745
  • Colegio Públic...: 987 755 105
Más teléfonos
Financiación