Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Asociaciones y Clubs

Asociaciones y Clubs

Asociación Cultural, Deportiva, Social y de Turismo "La Fortadera"

La asociación cultural, deportiva, social y de turismo «La Fortadera» nace en la villa histórica paramesa de Laguna de Negrillos en el año 2011 con el fin de ser un ente social de actividades culturales y deportivas principalmente que sirven de nexo común entre los vecinos y visitantes de la localidad. Centra su actividad principalmente en época estival y participa y colabora en acciones que se celebran en el entorno.
 
Algunas de las actividades realizadas por la asociación son; «pinada del mayo» como tradición ancestral muy arraigada al Reino de León, celebración de la «hoguera de San Juan», carreras de cintas en bici, cena medieval en el Castillo de los Condes de Luna de la localidad», rutas nocturnas a Santa Cruz y a San Salvador de Negrillos», también excursiones y colaboración en otras actividades organizadas por el Ayuntamiento u otras asociaciones.
 
Actualmente supera los 350 socios.
 

Asociación Cultural de Mujeres "El Castillo"

La asociación cultural de mujeres, antes amas de casa, nacio en el año 1995 con el fin de realizar charlas formativas, cursos y talleres.
 
La asociación, a parte de sus celebraciones particulares, conmemora también el día de la mujer trabajadora, celebran en grupo el carnaval de la localidad y otros eventos a lo largo del año.
 
Actualmente supera las 170 socias.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Virgen del Arrabal"

Es una asociación ligada al funcionamiento del Colegio Público y de la que forman parte los padres y madres de los alumnos. Además, ocasionalmente organizan algunas actividades infantiles de caracter general.

Asociación "Alubia Rock"

Asociación juvenil encargada de la organización del Festival Alubia Rock que se viene celebrando en la localidad de forma permanente desde el año 2010 el viernes de la Fiesta de la Alubia. La asociación está formada por un grupo de jóvenes que se encargan de elaborar el cartel del festival y organizar todo lo relacionado con el evento.
 

Club Deportivo Juristas Llïones

Aunque es un club deportivo creada en 2023, llevan muchos años siendo un equipo de fútbol con su sede oficial en el campo de fútbol de Laguna de Negrillos donde disputan partidos muchos fines de semana. El equipo de Juristas de León se fundó en 1983 por un grupo de amigos, compañeros en la facultad de Derecho y apasionados al fútbol. Sin embargo, pasados los años se fueron añadiendo componentes de distinta procedencia, muy en particular un grupo de Laguna de Negrillos. Juristas de León participa asiduamente en todos los campeonatos de España para abogados y otros eventos.

Grupo Folklorico "La Cebadera"

Nace en 2005, cuando dos aficionados a la dulzaina, sin otras pretensiones, se reúnen para pasar buenos ratos ensayando juntos. Poco a poco la actividad aumenta y la pareja inicial crece, diversos músicos van pasando por la formación y de los dos miembros iniciales se llega a los cinco actuales. Al mismo tiempo se amplía la lista, añadiendo al repertorio clásico de dulzaina canciones de actualidad. El grupo se dedica a la amenización de eventos sociales y religiosos, así como al acompañamiento de danzantes. El grupo cuenta con numerosas actuaciones, sobre todo en el sur de León y norte de Zamora.
 
Sede Electrónica Plataforma de Contratación del Estado Agenda del Municipio Buzón de Sugerencias Contacto Portal Transparencia Tablón de Anuncios

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 755 008
  • Consultorio Mé...: 987 755 521
  • Farmacia Raque...: 987 755 006
  • Residencia y C...: 987 755 745
  • Colegio Públic...: 987 755 105
Más teléfonos
Financiación