Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Fiestas y Tradiciones > Fiesta de la Alubia

Fiesta de la Alubia

Se celebra el finde semana que coincide con el penúltimo sábado de agosto. Es la fiesta más grande en cuanto a asistencia de vecinos/as, convecinos y visitantes por coincidir en el mes de agosto. Nace en 1977 recordando el entonces producto típico por excelencia, la alubia. Se celebra en fechas de vacaciones para facilitar la participación de los hijos y simpatizantes del pueblo, los cuales viven memorables aventuras. Se alternan actividades culturales y deportivas.
 
La juventud se moviliza organizando sus peñas. Hay peñas de niños, de mayores, de jóvenes. Algunos años hay suelta de vaquillas, para gente atrevida, otros descenso del reguero, para gente con imaginación, otros carreras profesionales o de aficionados para facilitar la participación. No faltan el pregón de fiestas, las reinas, damas, las carrozas ni tampoco las peñas. Esta fiesta se ha caracterizado desde sus primeras ediciones por contar con un nutrido grupo de peñas que se encargan de enriquecer los actos festivos (desfiles, juegos, competiciones, etc.) y dar ambiente a las calles del pueblo. Se trata de asociaciones no formalizadas, independientes del Ayuntamiento, y geneneralmente con una ubicación fija, el chiringuito en la que se reúnen grupos de amigos tanto nativos como forasteros.
Sede Electrónica Plataforma de Contratación del Estado Agenda del Municipio Buzón de Sugerencias Contacto Portal Transparencia Tablón de Anuncios

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 755 008
  • Consultorio Mé...: 987 755 521
  • Farmacia Raque...: 987 755 006
  • Residencia y C...: 987 755 745
  • Colegio Públic...: 987 755 105
Más teléfonos
Financiación