Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Patrimonio Arquitectónico > Ermita de Santa Cruz

Ermita de Santa Cruz

Ermita de Santa Cruz
 
Esta ermita localizada en la pradera de Villarejo de titularidad municipal está dedicada a la Santa Cruz,  no obstante, la imagen que se lleva es la de Santa Marina o más conocida en Laguna como Santa Marinica.

Es muy probable que en un tiempo pasado, esta ermita fuese propiedad de la Cofradía de la Santa Vera Cruz ya que antes era la encargada de organizar los actos que se conmemoran el día 3 de mayo.

El Ayuntamiento por su parte, también tiene que ofrecer una misa el 18 de julio, día de Santa Marina. En total, dos misas anuales para cumplir con la leyenda (leer aquí).

La ermita original, estaba construida con canto redondo y adobe. El paso de los años, la deterioró y se pensó en su restauración. Sin embargo en el año 1986, el Ayuntamiento decidió derruirla y levantar una nueva ya que de su antigua estructura no se podía aprovechar nada. La ermita actual es de ladrillo visto con un pequeño pórtico y una pequeña torre en espadaña para la campana que solo se coloca el día 3 de mayo. En total hacen una superficie de unos 60 metros cuadrados.
Sede Electrónica Plataforma de Contratación del Estado Agenda del Municipio Buzón de Sugerencias Contacto Portal Transparencia Tablón de Anuncios

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 755 008
  • Consultorio Mé...: 987 755 521
  • Farmacia Raque...: 987 755 006
  • Residencia y C...: 987 755 745
  • Colegio Públic...: 987 755 105
Más teléfonos
Financiación